CSSC entregó el “MSC CELESTINO MARESCA”, el buque megamax de 24.116 TEUs de MSC. La nave es hermana del “MSC TESSA”, y del ligeramente mayor “MSC IRINA”, construido por YZJ, que es actualmente el mayor portacontenedores del mundo, reporta Alphaliner.
El último buque de MSC es el segundo de los ocho gemelos del tipo «Hudong 24100» que la naviera recibirá del Grupo CSSC de China antes de finales de año. En particular, el “MSC CELESTINO MARESCA” es propiedad de BoCom Leasing, una filial al 100% del Banco de Comunicaciones de China, y se ha unido a MSC en virtud de un acuerdo de fletamento a largo plazo.
Características
Los buques de MSC construidos por CSSC tienen 399,99 m de eslora y 61,50 m (24 filas) de manga. Las naves, equipadas con scrubber, están propulsados convencionalmente por un motor principal WinGD – 11 X92. Pueden alcanzar una velocidad de servicio de 22,5 nudos y proporcionan enchufes para 2.024 contenedores frigoríficos.
MSC desplegará tanto el “MSC TESSA” como el “MSC CELESTINO MARESCA” en su servicio Lejano Oriente – Europa ‘Lion’, que se ofrece en asociación con Maersk (‘AE6’).
Entregas
Cabe recordar que entre los buques que han sido entregados a MSC durante este año figura el “MSC IRINA”, de 24.346 TEUs; “MSC TESSA” de 24.116 TEUs y el “MSC DARIA” de 15.264 TEUs.
Este año, MSC es la naviera que recibirá con diferencia más tonelaje de nueva construcción, incluidos numerosos buques «megamax» (MGX) y «neopanamax» (NPX). Incluso después de las últimas entregas, el enorme programa de nuevas construcciones de la naviera sigue comprendiendo 128 buques de más de 1,70 millones de TEUs.
Fuente: MUNDO MARÌTIMO