Es probable que el astillero chino New Century Shipyard (también conocido como New Times Shipyard) reciba contratos para construir 14 buques, mientras que otros ocho buques se construirán en el astillero Qingdao Beihai. Otras seis naves serán probablemente serán suministradas por Hyundai Heavy Industries de Corea del Sur.
Informes de los medios de comunicación y circulares de brokers describen los buques construidos en China como unidades de 8.000 TEUs, mientras que sus homólogos construidos en Corea Sur mencionan buques de 7.700 TEUs.
Alphaliner aún no conoce todas las especificaciones técnicas de los buques, pero cree que el sexteto de Hyundai estará formado por el tipo de buque de 7.746 TEUs diseñado por el astillero. Este diseño de doble isla sigue el molde del «C7K» con 272,00 m de eslora y 42,80 m de manga (17 filas), con capacidad para 800 contenedores refrigerados.
Los plazos de entrega aún no se han revelado, pero es probable que muchos de los buques no entren en servicio hasta 2025. A la luz de estas entregas relativamente «tardías», los 28 buques probablemente tendrán una prima algo menor que algunos pedidos rde capacidad recientes comparables que entrarán en servicio a finales de 2023 y hasta 2024.
Por lo tanto, se espera que MSC pague una media de unos US$120 millones por buque, lo que situaría el precio total de la ola de órdenes de MSC en unos US$3.400 millones.
Si se considera como un «acuerdo único» en lugar de pedidos divididos en tres astilleros, las transacciones previstas podrían suponer la mayor orden de portacontenedores de la historia en términos de costo total.
Fuente: MUNDO MARÌTIMO