MAN Energy Solutions dispondrá adaptaciones para metanol en motores MAN de cuatro tiempos desde 2025

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

MAN PrimeServ anunció que a partir de 2025 dispondrá  la opción de convertir motores MAN convencionales de cuatro tiempos en motores de  combustible dual capaces de operar con metanol. Inicialmente, la conversión estará disponible para los motores MAN 48/60, que se podrán actualizar al modelo MAN 51/60R-DF-M con capacidad para metanol.

Según MAN Energy Solutions, el paquete de conversión ha estado en desarrollo durante un tiempo y se ha sometido a pruebas exhaustivas en su planta de Augsburgo, Alemania, desde el verano septentrional de 2024. Se prevé que los primeros motores de cuatro tiempos sean convertidos para un cliente piloto durante 2025, momento en el cual el paquete se ofrecerá al mercado general.

Stefan Eefting, director de MAN PrimeServ Alemania, declaró: «La neutralidad de emisiones de los buques sólo puede lograrse con combustibles sintéticos y el metanol verde es especialmente adecuado para aplicaciones de cuatro tiempos debido a su favorable densidad energética. En este contexto, ya hemos recibido un gran número de consultas de clientes que quieren cambiar al metanol, y con nuestro nuevo paquete de reconversión, ahora podemos ofrecer a los clientes una oportunidad económicamente atractiva de convertir motores antiguos a un tipo preparado para el futuro”.

Solo ventajas 

El reequipamiento con metanol, además de ser económicamente atractivo, permite a los clientes convertir los motores MAN 48/60 convencionales en los nuevos MAN 51/60R-DF-M, tanto con sistema common-rail como sin él. Esta conversión no sólo proporciona capacidad de operar con metanol, sino que también mejora significativamente la eficiencia de los motores durante el funcionamiento con diésel. Los motores convertidos estarán equipados con los últimos sistemas de control y seguridad de MAN Energy Solutions.

Bernd Siebert, director de Retrofits & Upgrades de MAN PrimeServ, destacó la importancia de este avance. «La conversión de los motores existentes al funcionamiento dual con combustibles sintéticos es esencial para la neutralidad de emisiones  de los buques. Además de nuevos motores, también necesitamos conceptos para descarbonizar la flota existente. Los buques tienen una vida útil de 20 a 30 años y, desde un punto de vista económico, la reconversión es mucho más eficiente que la instalación de un nuevo motor o la construcción de un nuevo buque», señaló.

Fuente: Mundo Marítimo

Guardado en:  Sin categoría
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.