Importadores de EE. UU. siguen adelantado sus órdenes en China ante al temor de nuevos aranceles

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Los minoristas estadounidenses está adelantando las órdenes al extranjero, fundamentalmente en China, ante el creciente temor por la aplicación de nuevos aranceles  y las preocupaciones geopolíticas. En esa línea, Paul Bingham, director de consultoría de transporte de S&P Global Market Intelligence, dijo que retailers y fabricantes de EE. UU. no quieren arriesgarse a perder ventas, ya que están pagando un precio muy alto, debido al alza de las tarifas de fletes a niveles no vistos desde el Covid-19, reporta WSJ

Aumento de importaciones

Las importaciones de contenedores en los puertos de Seattle y Tacoma aumentaron en conjunto un 43% interanual en junio y subieron un 33% en mayo. El volumen de importación en los dos meses fue casi igual al que  ambos puertos observaron en septiembre y octubre del año pasado, en plena temporada alta de transporte marítimo. 

En tanto, en los puertos vecinos de Los Ángeles y Long Beach, la carga de importación  alcanzaron en junio 848.451 TEUs. Esto supuso un aumento del 15% respecto a mayo y los mayores volúmenes desembarcados en los puertos desde julio de 2022.

Mientras que los desembarques en el puerto de Nueva York y Nueva Jersey en mayo, el último mes para el que se dispone de cifras, alcanzaron su nivel más alto desde septiembre de 2022. 

 Enfrentamiento comercial entre EE.UU. y China 

Por otro lado, el creciente enfrentamiento comercial entre EE. UU. y China está exacerbando la aceleración y el aumento de los volúmenes de carga.  Matt Priest, director ejecutivo del grupo comercial Footwear Distributors and Retailers of America, dijo que “creemos que se ha producido un aumento de la capacidad para introducir los productos antes de que entren en vigor nuevos aranceles”.  

Agregó que “los últimos años han creado realmente, a falta de un término mejor, estrés postraumático, ya que el retail se ha enfrentado a cambios bruscos e impredecibles en la demanda de los consumidores, la escasez de productos y los excesos, los retrasos en los embarques y las tarifas inestables de de fletes. Una reacción natural a estos problemas es adelantar la llegada de los productos”.

Fuente: Mundo Marítimo

Guardado en:  Sin categoría
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.