El gobierno del Reino Unido ha lanzado una nueva unidad, UK SHORE, para abordar las emisiones del transporte marítimo y hacer avanzar al Reino Unido hacia el transporte marítimo sostenible.
Miles de barcos, cruceros y embarcaciones se volverán más ecológicos con una inversión de £ 206 millones ($ 279 millones) para apoyar la navegación con cero emisiones y trabajos marítimos calificados, como parte de la estrategia de construcción naval del gobierno. Esta es la primera oficina del Reino Unido dedicada exclusivamente a hacer que el mar sea más ecológico.
Conocida como la Oficina de Transporte Marítimo para la Reducción de Emisiones del Reino Unido (UK SHORE), la nueva unidad se ubicará en el Departamento de Transporte, basándose en el éxito de la Competencia de Demostración Marítima Limpia (CMDC) del Reino Unido lanzada el año pasado.
UK SHORE implementará un programa de I + D, que incluye una competencia de demostración marítima limpia de varios años, y trabajará en asociación con la industria para abordar los problemas de oferta y demanda con la construcción de barcos y ayudar a construir embarcaciones más ecológicas, desde cruceros hasta petroleros y embarcaciones de recreo.
UK SHORE también ayudará a desarrollar la infraestructura para permitir tecnologías de cero emisiones y la infraestructura física necesaria para impulsar estos buques de la nueva era.
El programa incluirá una multitud de tecnologías que incluyen hidrógeno, electricidad y amoníaco.
La financiación bajo UK SHORE relanzará los puntos de acceso de fabricación en todo el Reino Unido, creando nuevos puestos de trabajo calificados y oportunidades mientras nivela las economías locales.
El secretario de Transporte, Grant Shapps, dijo: “El cambio climático es un desafío global y es esencial que, con la rica historia de viajes ecológicos de nuestro sector marítimo, que se remonta a miles de años, abordemos las emisiones del transporte marítimo.
“Quiero que UK-SHORE lleve la industria de regreso al futuro. La edad de la vela fue la primera edad verde marítima; la nueva tecnología nos llevará a una segunda era verde. Y a medida que cambiamos el rumbo del transporte marítimo ecológico, no veo la hora de ver miles de nuevos puestos de trabajo creados en todo el país también, desde la construcción naval magistral hasta los marineros de alta tecnología del mañana”.
Luego de la exitosa ronda de CMDC en 2021, la extensión de la competencia revelará detalles en los próximos meses y estará abierta a una variedad de innovadores del Reino Unido, desde pequeñas empresas hasta universidades.
El gobierno del Reino Unido entregará este programa en paralelo con los cambios regulatorios, asegurando un enfoque estratégico para la transición al envío de cero emisiones a medida que el gobierno continúa implementando su Plan de descarbonización del transporte.
UK SHORE ofrecerá un conjunto de intervenciones inspiradas en nuestra experiencia de descarbonización de otros modos de transporte. Examinará programas como la Oficina para Vehículos de Emisión Cero, transformando al Reino Unido en un líder mundial en el diseño, fabricación y operación de tecnología marítima limpia.
Fuente: PORTTECHNOLOGY