Por: Karla López
La naviera CMA CGM celebra hoy su cuadragésimo aniversario, reafirmando su compromiso con las nuevas tecnologías aplicadas al mejoramiento del servicio y el respeto al medio ambiente.
La empresa de transporte de contenedores, reveló hace pocos meses que Rotterdam será su puerto el principal de abastecimiento de GNL (Gas natural licuado) una vez que reciba sus nuevos buques contenedores ultra grandes (ULCV) para 2020.
“Todo el plan se ha estructurado de tal manera que los bunkers de los barcos se tomarán en Rotterdam”, dijo Rodolphe Saade, CEO de CMA CGM.
CMA CGM anunció el año pasado que sus nueve buques portacontenedores de 22,000 TEU estarán equipados con motores que usan GNL, lo que ayudará a eliminar en 99% emisiones de azufre y partículas finas, en 85% emisiones de óxidos de nitrógeno y hasta un 25% menos de CO2.
La naviera francesa se dispone a cumplir la regulación de la Organización Marítima Internacional (IMO), que establece que a partir del 2020, el sector del transporte marítimo está obligado a usar combustibles pesados (HFO) de bajo azufre (con un contenido máximo de 0,5% en reemplazo del límite actual de 3,5%).
Inversiones en servicio carga reefer
La naviera lanzó al mercado la solución más reciente y avanzada para mantener la frescura de los productos delicados hasta su destino, al reducir rápidamente el nivel de oxígeno dentro del contenedor.
CLIMACTIVE fue creada para productos altamente sensibles que requieren atención especial debido a sus características biológicas y al tiempo de maduración. Se dirige específicamente a productos de alto valor agregado, productos de largo tiempo de tránsito y productos orgánicos.