La Administración General de Aduanas de China evidenció que el comercio exterior del país asiático cayó 3.700 millones de dólares en los primero ocho meses del año, lo que se traduce en 0,1% interanual.
Según informa China Daily, las exportaciones aumentaron 0,8% en doce meses hasta los USD 2.100 millones aproximadamente, mientras que las importaciones bajaron 1,3% hasta los 1.580 millones de dólares. En el desglose, solo en agosto los envíos al exterior y las importaciones totales cayeron 2,5% interanual.
En el período enero-agosto, la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) siguió siendo el mayor socio comercial de China. El comercio de China con los países de la Asean aumentó un 1,6& interanual.
En los primeros ocho meses, el comercio de China con la Unión Europea cayó un 1,5 por ciento interanual, y el comercio del país con Estados Unidos disminuyó un 8,7 por ciento interanual.
Finalmente, China experimentó un crecimiento constante de las exportaciones de productos mecánicos y eléctricos como dispositivos de procesamiento de datos, teléfonos celulares y automóviles durante este período, que aumentaron 3,6%.
Fuente: Portal Portuario