Barcaza de generación eléctrica “Emre Bey” inició fase experimental de entrega de energía en Ecuador

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

La barcaza de generación eléctrica “Emre Bey” inició el 12 de septiembre sus operaciones, en fase experimental, que le permitirán, a través de sus seis motores de combustión interna, producir 101,3 megavatios al sistema nacional de energía de Ecuador. Una vez que el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) compruebe que los motores y demás equipos trabajan de forma correcta, la planta flotante comenzará a operar de manera comercial, reporta Primicias

La empresa turca Karpowership, especializada en la construcción y operación de plantas de energía flotantes, comenzó las operaciones oficiales de generación eléctrica de la barcaza en el muelle de Ecuagran, a orillas del río Guayas, en el sur de Guayaquil.

En rigor el “Emre Bey” es una planta termoeléctrica flotante equipada con seis motores de 18 cilindros cada uno, capaces de producir 18 megavatios por motor. A la capacidad base de la planta, se le podrían agregar 10 megavatios adicionales gracias a una turbina que genera vapor a través de la reutilización de los gases de combustión de sus seis motores, para generar más energía, cuando la planta esté operando al 100% de su capacidad de manera sostenida.

Generación eléctrica

El funcionamiento de los seis motores de combustión interna de la barcaza sigue un ciclo termodinámico compuesto por las fases de admisión, compresión, explosión y escape. La quema de fueloil dentro de los cilindros produce una detonación controlada que impulsa los pistones, generando energía mecánica a través de la rotación de un cigüeñal y de un eje, la que es convertida en electricidad mediante generadores acoplados a los motores.

Luego, la electricidad se “eleva” a un nivel de 138 kilovatios mediante transformadores y pasa a las torres de la subestación eléctrica con la que cuenta la nave en cubierta, desde donde se distribuye la energía a tierra.

El “Emre Bey” está conectado a la red eléctrica de Ecuador a través de una línea de transmisión de la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec EP) que va desde la subestación Las Esclusas hasta la subestación Caraguay.

La ubicación actual de la barcaza en el muelle de Ecuagran es temporal y se espera que el buque sea trasladado en 90 días a su punto original de generación, frente a la Subestación Las Esclusas, en donde enfrentó problemas de anclaje que retrasaron su entrada en funcionamiento.

Fuente: Mundo Marítimo

Guardado en:  Sin categoría
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.