La Asociación de Armadores de Panamá (Arpa) se convirtió en miembro asociado de la Cámara Naviera Internacional (ICS), con el fin de mejorar las relaciones en todo el sector marítimo, a medida que la industria continúa trabajando en conjunto para encontrar soluciones a problemas colectivos como la piratería, el bienestar y la capacitación de la gente de mar, la digitalización, la automatización y la descarbonización.
Asimismo, la ICS tiene una relación a largo plazo con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y se comunican regularmente para informar la posición de consenso de la industria naviera mundial y garantizar que los intereses del transporte marítimo se aborden adecuadamente en las áreas de política relacionadas con los canales de navegación.
Guy Platten, Secretario General de la Cámara Naviera Internacional, mencionó que “estoy encantado de dar la bienvenida a la Asociación de Armadores de Panamá como miembro asociado de ICS. Todos sabemos que nuestros desafíos son más grandes que los de cualquier país, armador o asociación miembro nacional y, como tal, debemos colaborar para lograr nuestros objetivos conjuntos”.
“Este es un gran paso para que la Asociación de Armadores de Panamá se convierta en parte de la Cámara Naviera Internacional que ayudará a que el sector marítimo de Panamá siga creciendo de manera sostenible. Esperamos que esta membresía abra canales de comunicación entre los propietarios de buques y las asociaciones miembros en el país que posee uno de los registros de buques más grandes y líderes del mundo, y también beneficiará a los propietarios de buques a nivel mundial”, declaró José Digeronimo, Director Ejecutivo de la Asociación de Armadores de Panamá.
Cabe mencionar que, en la COP27 de 2022, el gobierno de Panamá se suscribió a la iniciativa Clean Energy Marine Hubs, la cual tiene como objetivo acelerar la producción, exportación e importación de combustibles bajos en carbono en todo el mundo.
Fuente: Portal Portuario