Redacciòn CAMAE
El tercer constructor naval del mundo por cartera de pedidos Samsung Heavy Industries Co., ha dicho que ha obtenido un pedido de 656 millones de dólares estadounidenses para construir cinco grandes portacontenedores en Asia.
Samsung Heavy señaló que recibió la orden para construir los portacontenedores con capacidad de 13.100 de unidades equivalentes a veinte pies de un transportista asiático que no identificado. Las naves tienen prevista su entrega en 2024.
Ademàs Samsung Heavy agregò que los buques portacontenedores contarán con equipos de primera línea como la reducción catalítica selectiva y los sistemas de tratamiento de agua de lastre.
Con este último pedido, Samsung Heavy ya ganó pedidos por un valor de 2.000 millones de dólares este año, o el 23 por ciento de su objetivo de pedidos anuales de 8.800 millones de dólares.
En 2021, Samsung Heavy, el brazo de construcción naval del principal conglomerado de Corea del Sur, Samsung Group, obtuvo pedidos por valor de $ 12,2 mil millones, superando con creces su objetivo de USD 9,1 mil millones.
Fuente: PORTAL PORTUARIO