El capítulo peruano de Business Aliance for Secure Commerce (BASC) certificó el Sistema de Gestión en Control y Seguridad de SAAM Towage Perú, lo que le permite contar con un estándar internacional en la materia.
“Además de demostrar que contamos con un sistema adecuado, esta certificación incluyó capacitación especializada, formación de auditores internos y varios cursos que nos ayudan a fortalecer nuestra gestión”, destacó el country manager de SAAM Towage Perú, Cristián Cifuentes.
La implementación de los estándares BASC permite optimizar el control y trazabilidad de la cadena logística, reducir costos y riesgos del control de procesos, conseguir reportes oportunos de desviaciones y un mayor compromiso del equipo de trabajo.
El proceso de revisión y certificación se extendió por nueve meses e involucró a todo el equipo administrativo de la compañía que opera en siete terminales de ese país, con una flota de diez remolcadores.
“Hoy estamos mejor preparados para prevenir delitos como tráfico de drogas, lavado de activos o ciberseguridad, elevando además los estándares de gestión de riesgos en la cadena de suministro”, agregó Cifuentes.
BASC Perú es el capítulo peruano de la Organización Mundial BASC (World BASC Organization – WBO por sus siglas en inglés), que busca promover prácticas seguras y mecanismos de simplificación en la cadena de suministro del comercio exterior peruano, en cooperación con autoridades del sector público, privado y organismos internacionales.
Fuente: PORTAL PORTUARIO