Redacción CAMAE
Pese a los efectos del Covid-19 presentados en el comercio exterior, las utilidades de la compañía de servicios portuarios, remolcadores y logística, SAAM, sumaron $ 66,7 millones en el 2020. La cifra es un 15 % mejor a la registrada en el 2019.
La empresa detalló que las estrategias adoptadas durante los primeros meses del año anterior le permitieron permanecer estable, y que a partir del cuarto trimestre su efectividad aumentó gracias al proceso de reabastecimiento y a la incipiente recuperación de las actividades.
“En el 2020 fue clave el resguardo de la salud de nuestros equipos para mantener la continuidad de nuestras operaciones y apoyar así la competitividad del comercio exterior. La pandemia implicó una caída relevante en la actividad pero se lograron resultados estables gracias a la diversificación de nuestros activos y a variadas iniciativas de eficiencia operacional”, expresó Macario Valdés, gerente general de SAAM.
El ejecutivo agregó que la crisis sanitaria encontró a la compañía en una posición sólida, que la ayudó a sortear mejor sus efectos, sin tener que detener su crecimiento inorgánico.
Fuente: Loginews