Las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de SAAM Towage en Honduras durante 2022 fueron medidas y compensadas al ciento por ciento y certificadas por Bureau Veritas.
“Estamos comprometidos con la sostenibilidad, y la implementación de medidas activas de reducción de emisiones en nuestras operaciones es parte de nuestra propuesta de valor a nuestros clientes, trabajadores y las comunidades que nos acogen”, explicó el country manager de SAAM Towage de estos países, João Paulo Marins.
“En Honduras quisimos ir un paso más allá y llevar nuestras emisiones a cero, mitigando nuestra huella con bonos de carbono respaldados por las mejores instituciones, provenientes de proyectos de reforestación y energía limpia”, agregó.
El ejecutivo añadió que ambos procesos -medir y compensar- ayudan a una gestión más consciente de los recursos y destacó el compromiso de todo el equipo para desarrollar una labor amistosa con el entorno.
“Es nuestra colaboración para las próximas generaciones y muestra nuestro interés de continuar trabajando de una manera integral: con seguridad, eficiencia, responsabilidad y respeto por el medioambiente”, complementó Marins.
Fuente: PORTAL PORTUARIO