El Remolcador de Altamar “PETREL” arribó al puerto de Naviera y Transporte Patagonia Sur Ltda., ubicado en Puerto Natales, con el propósito de brindar apoyo en las operaciones y servicios marítimos-portuarios en la Región de Magallanes y Antártica Chilena. Este remolcador, perteneciente al grupo de empresas Skorpios, es el primero de su tipo en operar en esta área austral, reportó El Magallánico.
El “PETREL” zarpó desde Puerto Montt, específicamente del muelle de Transportes Marítimos Kochifas S.A. (TRANSMARKO S.A.), y se dirigió a su nuevo destino en Puerto Natales. Allí, desempeñará un papel fundamental en una variedad de tareas portuarias, servicios de muellaje y remolque de naves, así como también brindará soporte a la industria acuícola.
Gracias a su capacidad para realizar diversas operaciones, podrá llevar a cabo el remolque de artefactos navales como pontones, bodegas, casetas de ensilaje y el traslado de jaulas, así como operaciones de salvataje, entre otras labores especializadas.
Fuente: MUNDO MARÌTIMO