La temporada alta de la fruta en Chile tuvo como aliada a la Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) que en los dos meses más intensos envío a compradores en el exterior más de 15.000 contenedores de productos.
El zarpe hacia Europa del portacontenedores “MSC Carole“, de 328 metros de eslora y capacidad para 12.200 TEU, fue el más reciente.
La nave salió cargada con 1.467 contenedores refrigerados, además de los embarques en buques cámara con destino a Estados Unidos.
En contenedores refrigerados, durante marzo se transfirieron 9.650 contenedores con fruta de exportación, los que, sumados a los 5.953 movilizados en febrero, totalizan 15.603 unidades embarcadas en los dos meses más intensos de la temporada de fruta, que se extiende entre octubre y abril.
Desde octubre a marzo, la temporada de fruta en contenedores reefer acumula 41.595 toneladas, y los productos principales que se han exportado son uvas de mesa, arándanos, cerezas, ciruelas, damascos, duraznos, kiwis, nectarines, paltas y peras, que son las frutas de la temporada estival del hemisferio sur.
Fuente: LOGINEWS