El Puerto de Rotterdam ha reforzado su colaboración con el Puerto de Duisburgo (duisport) para ampliar las iniciativas en el área de la digitalización y la transición energética, con el objetivo de convertirse en centros logísticos clave en Europa y el mundo.
Markus Bangen y Allard Castelein, directores ejecutivos de duisport y puerto de Rotterdam, respectivamente, han firmado una carta de intención (LOI) para consolidar su cooperación.
Según una declaración conjunta, la LOI tiene como objetivo crear la conexión puerto-centro interior más digital y sostenible del mundo al vincular la iniciativa ‘Rail Freight Data Hub’ de Duisburg con la iniciativa ‘Rail Connected’ de Rotterdam.
Los proyectos de digitalización e intercambio de datos aspiran a aumentar aún más el intercambio sostenible de contenedores entre los dos centros logísticos. El tráfico actual de contenedores se estima en 1 millón de TEU cada año.
Con respecto a la transición energética, ambos puertos planean investigar el desarrollo de centros de hidrógeno para transformar Rotterdam en la futura ‘puerta de entrada de hidrógeno’ a Europa y duisport como el centro para Alemania.
«Nos enfrentamos a grandes desafíos que superaremos juntos mucho más rápido, de manera más eficiente y más inteligente», dijo Markus Bangen.
«Particularmente en las áreas de digitalización y transición energética, es importante trabajar juntos y compartir nuestro conocimiento y experiencia», agregó.
Fuente: PORTTECHNOLOGY