Redacción CAMAE
Con el fin de mejorar la eficiencia energética del sector acuícola, esta semana se llevó a cabo la firma de un convenio para electrificación de más de 15.000 hectáreas rurales, donde se asientan alrededor de 2300 empresas camaroneras.
La suscripción se llevó a cabo entre el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, y la Corporación Nacional de Electricidad – CNEL.
Líderes de la carteras de Estado detallaron que esta iniciativa se enfocará en impulsar la productividad, exportación y oportunidades de comercialización de las camaroneras ubicadas en las provincias del Guayas, El Oro, Manabí, Esmeraldas y Santa Elena.
«Una parte importante del Plan será el reforzamiento del Sistema Nacional de Transmisión (SNT), a cargo de CELEC-Transelectric; así como el Sistema de Subtransmisión y Distribución de energía a cargo de CNEL EP, en las áreas de influencia», acotó por su parte Diego Maldonado, gerente general de CNEL.
Para el desarrollo de este proyecto, comprendido en dos años, se destinarán $ 300 millones.
Fuente: ElUniverso