MSC recibió el 22 de mayo al portacontenedores “MSC GEMMA”, la cuarta unidad de una serie de ocho Megamaxes de 24.116 TEUs que el grupo CSSC está construyendo para la compañía. Tras esta adquisición, MSC alcanzó la marca simbólica de cinco millones de TEUs, pero solo por un breve momento, pues las nuevas entregas de varios buques fletados por la naviera hicieron que volviera a caer ligeramente por debajo de este umbral, reporta Alphaliner.
No obstante, la enorme cartera de pedidos de MSC garantizará que la naviera seguirá creciendo seis millones de TEUs tan pronto como el próximo año.
Sobre las naves
Los buques de MSC construidos por CSSC fueron diseñados internamente por el astillero Hudong y tienen 399,99 m de eslora y 61,50 m (24 filas) de manga. Las naves equipadas con scrubber están propulsados convencionalmente por un motor principal WinGD – 11 X92. Además, pueden alcanzar una velocidad de servicio de 22,5 nudos y tienen capacidad para 2.024 contenedores frigoríficos.
MSC desplegará el “MSC GEMMA” en su servicio Lejano Oriente – Europa ‘Jade’, que se ofrece en asociación con Maersk (‘AE1’). MSC y Maersk están actualmente en proceso de ralentizar su red Asia-Europa, lo que implica la incorporación de buques adicionales para estirar las rotaciones.
Fuente: MUNDO MARÌTIMO