El alcalde y el City Council de Baltimore presentaron ante un tribunal federal de Maryland una demanda por daños y prejuicios no especificados, contra el armador del buque que colisionó con el puente Francis Scott Key, Grace Ocean Pte. Ltd., y a su operador, Synergy Marine Group. En concreto, acusan a las empresas de negligencia en la operación del “Dali” y afirman que la pérdida del puente ha provocado que el motor económico de la ciudad «se detenga», informa Reuters.
La demanda alega que los operadores del buque abandonaron el puerto el 26 de marzo a pesar de que el suministro eléctrico de la nave era inconsistente, lo que, según los representantes de la ciudad, fue una decisión criminalmente negligente. Cita los daños económicos causados por la pérdida del puente, incluida la limpieza del río y el cierre del puerto de Baltimore.
Darrell Wilson, portavoz de Grace Ocean y Synergy, dijo que la Guardia Costera de EE.UU. y los reguladores federales todavía están llevando a cabo sus investigaciones sobre la causa, por lo que sería “inapropiado hacer comentarios”.
Cabe mencionar que Grace Ocean y Synergy presentaron el 1 de abril una petición ante un tribunal federal de Maryland para limitar su responsabilidad por el accidente. Si el tribunal la concede, la responsabilidad de las empresas podría limitarse al valor actual del buque, que ellas estimaron en US$42,5 millones, según la petición.
Fuente: Mundo Marítimo