La empresa pública Petroecuador realizará este 29 de junio, a las 10:30, una nueva venta de 3,6 millones de barriles de crudo de Oriente en el mercado ‘spot’ o inmediato, cita un comunicado.
Para este proceso la petrolera estatal ha invitado a 56 empresas calificadas en el Registro de Proveedores de la Gerencia de Comercio Internacional.
Las ofertas de las empresas interesadas se conocerán este lunes 29 de junio y, luego de eso, un equipo técnico evaluará las propuestas para adjudicar el contrato a la que ofrezca las mejores condiciones económicas y que cumpla con todos los requisitos, consignó Diario El Comercio.
En este concurso está previsto que el marcador del concurso sea el petróleo West Texas Intermediate (WTI). El precio de este crudo se ubicó en USD 38,27 el barril, el 26 de junio pasado.
Según los términos y condiciones de este concurso, el volumen ofertado se exportará en 10 cargamentos de 360 000 más o menos el 5%, cada uno. Las entregadas serán programadas entre julio y septiembre del 2020. Las primeras ventanas de carga serán en a fines de julio.