Redacción CAMAE
Desde este martes se desarrolla en Manta la novena edición de la feria Expopesca del Pacífico Sur 2021. En la ciudad se han dado cita varios representantes de la actividad pesquera, quienes buscan fortalecer las negociaciones de este sector.
Carlos Mendizábal, director general del evento, explicó que uno de los objetivos de la exposición es la reactivación económica de las áreas comerciales de la ciudad y de la provincia; así como de la industria turística.
«Hoy por hoy Ecuador es el primer país en tener un evento presencial de este tipo”, señaló Mendizábal.
En el 2007, esta feria impulsó negociaciones directas para abrir mercados en Rusia. Además, permitió que naciones como Alemania, España e Italia, impulsaran la modernización de algunas plantas procesadoras de pesca y derivados en Manta.
De acuerdo con Federación Ecuatoriana de Exportación (Fedexpor), entre enero y mayo de este año Ecuador exportó alrededor de $ 92 millones en atún y pescado.
A través de esta feria -que se extenderá hasta el 4 de junio en los predios del terminal de cruceros de Manta- las principales empresas comercializadoras de este producto buscarán aumentar su participación en los mercados internacionales.
Fuente: ElUniverso