Redacción CAMAE
Con el fin de ampliar la capacidad de sus terminales portuarios, dinamizar la economía y convertir al país en la principal puerta de conexión comercial entre América del Sur y Asia, el Gobierno de Perú anunció la ejecución de tres megaobras.
Uno de estos proyectos, es la construcción del Puerto Multipropósito Chancay, obra que se encuentra presupuestada en $ 3.300 millones; mientras que los dos restantes se enfocarán en la modernización de las terminales concesionadas de Salaverry y el Muelle sur del Callao.
Guillermo Bouroncle, gerente general de la Autoridad Portuaria Nacional de Perú (APN), indicó que el objetivo será contar con espacios portuarios modernos, bien equipados y de grandes dimensiones.
«El Puerto Multipropósito Chancay se hallará adaptado para recibir buques portacontenedores triple E, con capacidad de 18.000 TEUs, provenientes directamente de Asia», destacó el funcionario.
Bouroncle también señaló que convertir a Chancay en un hub regional permitirá redistribuir la carga de entradas y salidas comerciales de países como Colombia, Chile y Ecuador, obra que además ayudará a descongestionar el acceso del Puerto Callao.
Fuente: MasContainer