Redacción CAMAE
La Organización Marítima Internacional (OMI) ejecutó un llamado a todos sus miembros para verificar que exista una distribución mundial equitativa de las vacunas contra el Covid-19.
A mitad de la semana, Kitack Lim, secretario general de la OMI, realizó un pronunciamiento público, en el que pidió que “más allá de satisfacer sus necesidades nacionales, garanticen que la gente de mar pueda acceder a las vacunas”.
Lim reiteró que es imperativo que el personal marítimo sea designado como «trabajadores esenciales» a nivel global, pues hasta la fecha solo 58 de los 174 estados miembros del organismo internacional han dado el paso.
“La salud del colectivo mundial de la gente de mar y la protección de sus entornos laborales han de continuar siendo una de nuestras principales prioridades. Estas solo pueden garantizarse si el sector y los estados miembros continúan habilitando lo necesario para evitar la propagación del virus; esto es, la disponibilidad de pruebas de detección, equipo adecuado de protección personal y el acceso a instalaciones médicas”, destacó el secretario de la OMI.
Fuente: RevistaPuerto