Este viernes 14 de julio, Ocean Network Express (ONE) concretará con su arribo a STI, la primera recalada en puertos chilenos de una nave magenta, color corporativo que distingue a la línea naviera de origen japonés en el mundo. Se trata del portacontenedor “MN ONE Parana” de 40 metros de manga, 131,2 metros de eslora y 11.923 TEUs, el cual cumple sus itinerarios en el servicio a Asia (‘AX2’).
“Luego de cumplir 5 años de operaciones en Chile y a nivel global, tendremos la oportunidad de recibir este tipo de naves, que resaltan nuestros colores corporativos”, destacó Fernando Urrutia, Local Operations Manager, ONE.
Según adelantó, en términos operativos, el procedimiento de atraque a realizar el viernes considera el embarque de los prácticos de San Antonio a las 07:30 horas para la posterior realización de maniobras en conjunto a los remolcadores del puerto. Tras ello, se realizará una breve ceremonia- si las condiciones climáticas los permiten- en las que participarán autoridades locales y representantes de la administración y de algunos colaboradores de ONE Chile.
Fuente: MUNDO MARITIMO