Recientemente, el astillero Saijo del Grupo Imabari entregó el portacontenedores Megamax “ONE INTEGRITY”, de 24.136 TEUs, a Shoei Kisen, la rama de financiación y gestión de buques de Imabari, que chartea el buque a Ocean Network Express (ONE) en virtud de un contrato a largo plazo. Mientras, CSSC Jiangnan (Group) Shipyard entregó el 27 de julio el Megamax “MSC METTE”, de 24.116 TEUs, que corresponde al sexto de los ocho buques gemelos que el Grupo CSSC tiene previsto entregar a MSC este año, reportó Alphaliner.
Sobre el ONE INTEGRITY
Tras la nave líder de la serie, el “ONE INNOVATION”, y el recientemente entregado “ONE INFINITY”, el portacontenedores es el tercero de los seis buques gemelos del tipo “Nihon MGX24” que Imabari (4) y Japan Marine United (JMU – 2) construirán para Shoei Kisen y ONE.
ONE y Shoei Kisen encargaron estos buques a finales de 2020 a Nihon Shipyard (NSY), la empresa conjunta de construcción naval de Imabari y JMU. La construcción se dividió entonces entre los astilleros Imabari Marugame, Imabari Saijo y JMU Kure.
“El ONE INTEGRITY” tiene 399,90 m de eslora y 61,40 m (24 filas) de manga. Con estas dimensiones, sigue la «huella estándar» de todos los buques «Megamax-24». A diferencia de todos los demás portacontenedores Megamax, los seis del tipo «Nihon MGX24» vienen con un muelle de carga adicional de 40 pies en el castillo de proa, encima de la cubierta de amarre de proa. Esta bahía adicional en la proa está protegida por un gran rompeolas que envuelve el castillo de proa del buque.
El “ONE INTEGRITY” zarpó de Japón el 26 de julio y se dirigió a Ningbo, donde se incorporará al servicio Asia – Norte de Europa ‘FE3’.
Sobre el “MSC METTE”
En la serie de ocho buques, el “MSC METTE” sigue al “MSC NICOLA MASTRO”, que Hudong Zhonghua entregó en junio. El “MSC METTE” tiene 399,99 m de eslora y 61,50 m (24 filas) de manga. El portacontenedores, equipado con scrubber, está propulsado convencionalmente por un motor principal WinGD – 11 X92 y puede alcanzar una velocidad de servicio de 22,5 nudos.
Como todos los buques de este tipo, el “MSC METTE” está equipado con un depurador de gases de escape y puede albergar hasta 2.024 contenedores frigoríficos. MSC ha optado por equipar el buque, al igual que algunos de sus gemelos, con un sistema de lubricación por burbujas de aire de Silverstream Technologies, que se supone reducirá el consumo de combustible y, por tanto, las emisiones en un 3-4%. Sin embargo, todavía no se sabe si estos sistemas pueden reducir el consumo de forma significativa en condiciones reales y si se implantarán a mayor escala.
La financiación del “MSC METTE” se ha realizado a través del Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) y el buque está gestionado internamente por MSC. A principios de agosto, está previsto que el nuevo “MSC METTE” se incorpore al servicio independiente de MSC ‘Dragon’, lanzado en febrero, en el que, junto con su gemelo “MSC NICOLA MASTRO”, serán los buques de mayor tamaño con diferencia. El itinerario Asia-Mediterráneo se realiza actualmente con una flota mixta compuesta por cuatro buques NPX-19, cinco NPX-20 y un MGX-24, de entre 13.050 y 24.116 TEUs.
Fuente: MUNDO MARÍTIMO