Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK), NYK Bulk & Projects Carriers Ltd. (NBP) y MTI Co., Ltd. (MTI) completaron un experimento de 35 días utilizando sensores IoT para medir las bodegas de los buques de carga seca a granel.
La calidad del entorno de la bodega durante la travesía es un factor importante para mantener la calidad del transporte marítimo en buques de carga seca a granel. En la actualidad, es común que los miembros de la tripulación ingresen periódicamente a la bodega para verificar visualmente el estado de la carga, pero existen problemas como el riesgo de que los miembros de la tripulación pasen por alto anomalías y la imposibilidad de ingresar a la bodega para realizar inspecciones durante condiciones de mar gruesa.
Para solucionar estos problemas se han desarrollado tecnologías de monitorización del entorno de la bodega mediante equipos que requieren comunicaciones por cable y suministro eléctrico, pero su uso ha sido limitado porque requieren la realización de obras en el buque y grandes inversiones.
Por lo tanto, las tres empresas han desarrollado un nuevo sistema que no requiere ningún trabajo de construcción en el buque. El nuevo sistema es un sistema de gestión integral para reducir el riesgo de daños a la carga. Cuenta con monitoreo remoto las 24 horas y recopilación de datos de las bodegas de buques de carga seca a granel, análisis de datos anteriores y visualización de riesgos de daños en la carga basados ??en predicciones de condiciones futuras.
En los buques de carga seca a granel, es difícil suministrar energía a las piezas de sensor y comunicación inalámbrica desde la bodega. Los sensores IoT que utilizan la tecnología de comunicación inalámbrica LPWA se pueden usar para monitorear el entorno de transporte, como la temperatura y la humedad en la bodega, y los sensores se pueden monitorear de forma remota en tiempo real desde el puente del barco durante el viaje. Además, el sistema tiene una función para avisar a la tripulación con alarmas u otros medios si observa datos que puedan causar daños a la carga. Además, los sensores que monitorean la temperatura y la humedad pueden reemplazarse para monitorear la aceleración, las fugas de agua, la iluminación, el CO (monóxido de carbono), etc. Al acumular estos datos, será posible predecir las condiciones con base en análisis de datos anteriores, lo que se espera que aumente aún más. mejorar la calidad del transporte.
La prueba realizada esta vez fue un experimento operativo de monitoreo remoto de 24 horas y recopilación de datos en la bodega. Con la cooperación de Nippon Steel Corporation, se instalaron sensores de temperatura y humedad en las bodegas de Global Mirai, un buque de acero con destino a México, y se recopilaron datos.
Fuente: PORTAL PORTUARIO