NYK anunció que instalará un sistema de relación de compresión variable (sistema VCR) en dos grandes graneleros de carbón propulsados con GNL que se construirán en Oshima Shipbuilding Co. Está previsto que los buques se entreguen a fines de 2025. Esta será la primera vez para que los sistemas VCR se instalen en naves, incluyendo las existentes que utilizan fueloil pesado como combustible principal.
El sistema VCR puede ajustar la relación de compresión de aire en la cámara de combustión del motor a un equilibrio óptimo según la potencia del motor y las propiedades del GNL. Este ajuste busca mejorará la eficiencia del combustible durante la operación en aproximadamente un 3% en el modo GNL y aproximadamente un 6% en el modo de gasoil.
También se espera que el sistema desempeñe un papel importante en la reducción de las emisiones de GEI de los buques existentes y en la mejora de la eficiencia del motor cuando se introduzcan combustibles descarbonizados.
Basándose en su tecnología y experiencia con grandes motores marinos de baja velocidad, Mitsui E&S DU Co., Ltd. desarrolló el sistema VCR junto con Winterthur Gas & Diesel Ltd., una licencia de motores suizo.
Fuente: MUNDO MARITIMO