Por: Redacción CAMAE
klopez@camae.org
La Comisión de Competencia de Hong Kong abrió una investigación sobre la recién formada «Alianza del Puerto Marítimo de Hong Kong» para evaluar si infringe las reglas de competencia leal.
La alianza entre Hongkong International Terminals Limited, Modern Terminals Limited, COSCO-HIT Terminals (Hong Kong) Limited y Asia Container Terminals Limited, fue anunciada el pasado 9 de enero. El objetivo operar y gestionar de manera conjunta el Kwai Tsing Container Terminals que abarca un 95 % de cuota de mercado en el puerto de Hong Kong.
La Comisión de Competencia cito en un comunicado: “En particular, la Comisión está investigando si el acuerdo puede constituir una violación de la Regla de Primera Conducta de la Ordenanza de Competencia al prevenir, restringir o distorsionar la competencia en Hong Kong.
“Hong Kong «ha sido durante mucho tiempo un candidato principal» para una alianza de terminales y que los operadores están persiguiendo lentamente alianzas en puertos donde la capacidad de la terminal está fragmentada”, indicó el analista de Drewry, Neil Davidson.