Un colectivo de empresas, incluidas MSC y Shell, ha lanzado una nueva estrategia para reducir las emisiones de metano de los buques.
Según un informe de Reuters, los partidarios de la iniciativa incluyen al certificador de barcos Lloyds Register.
En una declaración, los apoyos señalaron que no había métodos reconocidos a nivel mundial para medir el deslizamiento de metano (combustible no quemado que no se quema completamente en los motores de una embarcación) y reafirmaron la importancia de la claridad en las mediciones de emisiones de metano.
El informe de Reuters señala que las empresas navieras están probando cada vez más combustibles de baja o nula emisión, incluidos los biocombustibles, el gas natural licuado (GNL) y el metanol.
Sin embargo, los buques propulsados por GNL, por ejemplo, pueden filtrar metano no quemado a la atmósfera cuando un barco está en marcha, un gas de efecto invernadero (GEI) mucho más potente que el CO 2 .
Los miembros probarán nuevas tecnologías para medir y reducir el escape de metano de los buques propulsados por GNL. El comunicado agregó que una vez que las soluciones hayan sido validadas, el colectivo buscará implementarlas en la industria a partir de 2023 en adelante.
El grupo naviero Maran Gas Maritime, entre los siete socios involucrados, dijo que «hacía mucho tiempo que estaba convencido de las ventajas del GNL como combustible de combustión limpia».
“Sin embargo, a la luz del fuerte potencial de calentamiento de las emisiones de metano a la atmósfera, mantener un control estricto sobre las emisiones de metano es fundamental para garantizar que la huella de GEI general de GNL genere la mayor reducción posible de GEI”, Andreas Spertos, vicepresidente ejecutivo y director técnico de Maran. dijo Gas Marítimo.
Fuente: PORTTECHNOLOGY