La filial chilena de Mediterranean Shipping Company (MSC) informó que ha logrado mejorar los tiempos de tránsito de la carga refrigerada desde el Puerto de Valparaíso hacia los recintos de destino ubicados en Róterdam, Filadelfia y Long Beach/Los Ángeles.
Bajo este contexto, MSC Chile indicó que “hemos enfrentado, sin duda, un panorama muy complejo y sin precedentes para la logística y el comercio en los últimos tiempos. Por lo mismo, hoy compartimos con alegría que nuestro performance está experimentando una mejora tanto en la operación de los principales puertos a los que llegamos como en la eficiencia de nuestros servicios”.
“Hemos registrado una reducción importante en los tiempos de tránsito de nuestros principales destinos de carga refrigerada. Nuestro compromiso es seguir trabando para ofrecerles el mejor servicio”, agregó la entidad.
En las últimas tres semanas de 2022 y las primeras siete de 2023 se logró reducir en 6 días el tiempo de tránsito hacia Róterdam, mientras que a Filadelfia el escenario se logró mantener y para el caso de Long Beach/Los Ángeles decreció un total de 11 días.
De esta forma, el tiempo promedio de tránsito en el marco temporal analizado fue de 26 días para Róterdam, 16 para Filadelfia y de 25 para Long Beach/Los Ángeles.
Fuente: PORTAL PORTUARIO