MSC recibe portacontenedores de 16.464 TEUs que operará en servicio Lejano Oriente-WCSA

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

Yangzijiang Shipbuilding (YZJ) entregó el “MSC IVA” a Seaspan Corporation en los últimos días de 2023. El portacontenedores Maxi-Neopanamax (MNPX) cuenta con propulsión convencional y está equipado con scrubber. Se prevé que se una al servicio ‘Andes’ Lejano Oriente – WCSA de MSC, operado en asociación con ONE (‘ALX2’), informó Alphaliner.

El nuevo buque de 16.464 TEUs es el segundo de los nueve buques gemelos que el astillero chino tiene previsto entregar a Seaspan este año y en 2024.  El “MSC IVA” es el sexto y último portacontenedores Neopanamax que MSC recibió en diciembre. En detalle, la línea naviera recibió dos unidades de YZJ (16.464 TEUs, fletadas a Seaspan), una de CSSC (16.550 TEUs en propiedad), una de Hanwah (15.431 TEUs, fletadas a Zodiac) y dos de Hyundai Samho (15.600 TEUs propulsado por GNL, fletados a Cido). 

Detalles del “MSC IVA”

El buque, el más nuevo de MSC, tiene 366,00 m de eslora, 51,09 m (20 filas) de manga y 171.099 dwt  con un calado de 17,00 m. El portacontenedores es propulsado por un motor principal MAN B&W 8G 95ME-C10 que entrega unos 55.000 kW y le confiere una velocidad de hasta 22 nudos. Unos 17.000 kW de potencia procedentes de cuatro grupos electrógenos pueden suministrar electricidad hasta a 1.400 contenedores frigoríficos. 

Construido en las instalaciones de Jiangsu Yangzi Xinfu Shipbuilding de YZJ, el “MSC IVA” fue trasladado río abajo hasta Jiangsu Yangzi-Mitsui Shipbuilding, cerca de Taicang. Este procedimiento es necesario porque, de lo contrario, el buque, debido a su altura,  podría pasar por debajo de algunos puentes del río Yangtsé. A continuación, la nave  fue trasladada a un astillero de Zhoushan, donde se ultimó su equipamiento. 

Fuente: Mundo Marítimo

Guardado en:  MSC | Portacontenedores | TEU
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.