Hyundai Heavy Industries (HHI) entregó recientemente el portacontenedores «MSC Pantera», el primero de una serie de seis buques compactos propulsados por gas natural licuado (GNL) que serán suministrados a MSC entre 2024 y 2025.
Según Alphaliner, el «MSC Pantera» tiene una capacidad de 7.872 TEUs y se basa en una versión adaptada a GNL del diseño «Hyundai 8000 compact» de propulsión convencional. El buque cuenta con 272,20 metros de eslora y 42,80 metros de manga, con un calado de 15,10 metros y aproximadamente 92.000 dwt. Su propulsión está a cargo de un motor principal MAN B&W 6G80ME-C9.
La nave tiene capacidad para contenedores refrigerados, aunque aún no se ha especificado el número exacto de conexiones disponibles. Sin embargo, se estima que su potencia auxiliar de 14.800 kW permitiría alimentar al menos 1.400 contenedores de este tipo.
La “MSC Pantera” se incorporará al servicio ‘Mexicas’, que conecta China y Corea con los puertos mexicanos de Lázaro Cárdenas y Manzanillo en el Pacífico.
Gran encargo
Los seis buques que HHI construirá para MSC forman parte de un pedido más amplio que incluye un total de 18 naves similares, encargadas por diversas líneas navieras. Además de MSC, otros como el armador Eastern Pacific Shipping (que fletará tres buques a ZIM) y CMA CGM (nueve buques) recibirán unidades construidas tanto por HHI como por HD Hyundai Samho (HSHI). MSC realizó la órden para su flota en abril de 2022, por un costo de US$134 millones por unidad.
Fuente: Mundo Marítimo