MSC y Zhoushan Changhong International Shipyard (ZCIS) firmaron este mes diez nuevas órdenes de construcción para una serie de buques portacontendores de 11.500 TEUs de propulsión dual con GNL, reporta Alphaliner.
MSC pagará US$120 millones por cada buque, con las entregas pautadas para tomar lugar entre 2025 y 2026. En cuanto a combustibles futuros, MSC está bien cubierto pues las naves vendrán preparadas para una fácil adaptación a tipos alternativos de combustible, en caso de que fuese necesario.
El diseño de los buques que Zhoushan Changhong construirá, fue desarrollado por el Instituto de Investigación y Diseño de Ingeniería Oceánica (ORIC), el cual forma parte de China International Marine Containers (CIMC). Se les denomina “CIMC ORIC 11500 LNG DF” y tendrán 335.00 metros de eslora y 45.60 metros (18 filas) de manga, además presentarán una proa vertical con una roda sin bulbo.
Los buques, de 131.000 toneladas DWT, estarán diseñados para velocidades de servicio de hasta 20.0 nudos. Sin embargo, no se han hecho públicos detalles como la elección del motor principal y el número de enchufes refrigerados.
Destacable también que los diez buques de 11.500 TEUs se convertirán en los mayores portacontenedores construidos por ZCIS.
Fuente: MUNDO MARÌTIMO