MSC busca expandir su flota de buques portacontenedores con una nueva serie de embarcaciones de tamaño mediano, según reportó Alphaliner. La naviera, que ya ostenta el título de tener la mayor flota del mundo y una gran cartera de pedidos, ha mostrado interés en adquirir una serie de naves compactas de 8.000 TEUs con propulsión de metanol o combustible dual de GNL. Para ello, ya habrían contactado a importantes astilleros en China y Corea del Sur en busca de presupuestos.
Cabe destacar que ahora mismo la naviera tiene en construcción 20 buques de este tamaño, incluyendo seis que están siendo fabricados por Hyundai Heavy Industries, cuatro en Daehan Shipyard, y otros diez en New Times Shipyard. Se espera que sean entregados entre 2024 y 2025.
Marcando tendencia
Hace aproximadamente un año, MSC realizó un pedido de buques propulsados por GNL de esta misma clase de tamaño a Hyundai, con un precio unitario cercano a los US$134 millones. Sin embargo, el valor actual podría ser algo menor, dependiendo de las especificaciones de cada nave, el astillero seleccionado y los plazos de entrega. Hasta el momento, Alphaliner no ha confirmado la cantidad exacta de buques que MSC desea adquirir.
Se espera que el mercado continúe en la búsqueda de este tipo de naves, ya que, además de MSC, Maersk también expresó interés en hacerse con nuevos buques de las mismas características.
Esta noticia fue auspiciada por:
Fuente: MUNDO MARÍTIMO