La nueva terminal de contenedores tendrá una capacidad de almacenamiento de 10,000 TEU y tendrá un tamaño de aproximadamente 200,000 metros cuadrados.
Por: Karla López C.
klopez@camae.org
La naviera Mediterranean Shipping Company-MSC, a través de su operador de transporte Medway en Iberia, anunció que realizará una inversión importante en la construcción del puerto seco más grande de Portugal, con el propósito de atender las crecientes necesidades de los exportadores y embarcadores en el norte de ese país.
La nueva terminal de contenedores tendrá una capacidad de almacenamiento de 10,000 TEU y tendrá un tamaño de aproximadamente 200,000 metros cuadrados. La nueva estación de trenes de carga en Lousado, Portugal, servirá a la segunda región económica más grande del país a través de conexiones directas al puerto de Sines.
Sus seis líneas ferroviarias atenderán de 12 a 14 trenes por día y aumentarán el uso de los ferrocarriles eléctricos en comparación con las carreteras, por lo que se generaría un impacto positivo en las emisiones de CO2, cita el comunicado de la línea naviera.
Además, la nueva terminal se conectará a la red ferroviaria nacional y a los corredores principales dentro y fuera del Puerto de Sines-principal puerto en la costa atlántica de Portugal- donde MSC hará para una mayor conectividad hacia y desde la Península Ibérica y el resto de Europa.
La construcción, dice MSC, comenzará una vez que todas las licencias requeridas hayan sido aprobadas y se espera que estén operativas en marzo de 2020.
“Utilizando la tecnología de última generación, esta será una de las terminales secas más modernas del mundo y la respuesta a las necesidades logísticas de las empresas locales, facilitando las exportaciones e importaciones”, dijo Giuseppe Prudente, Director de Logística de MSC.