MSC se sumó a la celebración del Día de la Bandera de los ODS el 25 de septiembre, en conmemoración del día en la que 193 Estados Miembros de las Naciones Unidas adoptaron los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en 2015.
Los ODS de aquí al 2030 deben alcanzarse. Sin embargo, según el informe SDG Stocktake publicado por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC) y Accenture, el mundo se enfrenta a una cruda realidad: el 85% de todos los indicadores de los ODS no van por buen camino, y ninguno de los ODS está en vías de alcanzarse para 2030. Por ello, dice MSC, las empresas deben tomar medidas tangibles para acelerar el progreso, colaborando con otros sectores para encontrar las soluciones sostenibles que el mundo necesita, en línea con el ODS 17: Alianzas para los Objetivos.
“El compromiso de MSC con el avance de la agenda de desarrollo sostenible está arraigado en todas las áreas de nuestro negocio. Apoyamos todos los ODS, con el objetivo de lograr un impacto transformador. Las empresas globales como la nuestra tienen un papel fundamental a la hora de acelerar la acción en los ODS, trabajando junto a otros e impulsando el progreso hacia nuestro futuro compartido», dijo Stefania Lallai, vicepresidenta de Sostenibilidad de MSC Cargo Division.
Aunar fuerzas en pro de los objetivos mundiales
MSC, como signatario del Pacto Mundial de las Naciones Unidas -incluida la participación activa en la Coalición para la Administración de los Océanos del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y en el Grupo de Trabajo para una Transición Marítima Justa- y como miembros del Consejo de la Red del Pacto Mundial para Suiza y Liechtenstein, sabe que la colaboración es clave para cumplir su hoja de ruta hacia la sostenibilidad.
“Además de poner en común conocimientos complementarios, experiencia técnica y recursos, así como compartir riesgos, vemos nuestras asociaciones como una oportunidad para aumentar las ambiciones y alinearnos hacia una visión común”, dijo la línea naviera.
Fuente: MundoMaritimo