Redacción CAMAE
Con el fin de fomentar la colaboración intersectorial que acelerará la investigación y el desarrollo de combustibles y soluciones limpias derivadas del hidrógeno, la empresa naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) anunció su adhesión al Consejo del Hidrógeno.
El organismo suizo cuenta con la participación de trece compañías energéticas, industriales y de transporte. Dicho grupo busca posicionar el hidrógeno como una de las soluciones «claves» para la transición energética.
Bud Darr, vicepresidente ejecutivo de Política Marítima y Asuntos Gubernamentales de MSC, manifestó que la compañía se halla complacida de unirse a esta iniciativa. El aseguró que «el futuro del transporte marítimo y de la descarbonización dependerá de la existencia de sólidas asociaciones».
Mediterranean Shipping Company ya ha sido pionera en el uso de biocombustibles como componente de búnker mezclado. Actualmente, contribuye a la labor de una amplia gama de grupos y asociaciones de la industria, como el Consejo del Hidrógeno, para facilitar el intercambio de información entre sectores.
Fuente: MundoMarítimo