MSC y el Centro Global para la Descarbonización Marítima (GCMD) anunciaron la firma de un acuerdo de Impact Partnership de cinco años.
GCMD tiene como objetivo ayudar a la industria a eliminar las emisiones de GEI mediante la elaboración de estándares para combustibles futuros, la financiación de proyectos únicos y la puesta a prueba de soluciones bajas en carbono en de manera integral en condiciones de operaciones del mundo real.
MSC tiene 730 buques y la cartera de pedidos de nueva construcción más grande de la industria de buques portacontenedores energéticamente eficientes, además de abogar por la disponibilidad de suministro de una gama de combustibles alternativos y ha establecido un objetivo claro para lograr la descarbonización neta para 2050.
Bud Darr, vicepresidente ejecutivo de Política Marítima y Asuntos Gubernamentales de MSC Group, dijo que “estamos comprometidos a ayudar a abordar el cambio climático y en GCMD creemos que hemos encontrado un excelente socio para ayudar a impulsar la transición ecológica en nuestro sector. Esperamos intercambiar ideas, información y acceso a nuestra experiencia y activos sustanciales, para ayudar a acelerar el progreso hacia el futuro neto cero al que todos aspiramos”.
El Centro Global para la Descarbonización Marítima (GCMD) se creó el 1 de agosto de 2021 como una organización sin fines de lucro. Los socios estratégicos de GCMD incluyen la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA), BHP, BW Group, Eastern Pacific Shipping, Foundation Det Norske Veritas, Ocean Network Express, Sembcorp Marine, bp y Hapag Lloyd.
Esta noticia fue auspiciada por:
Fuente: PORTAL PORTUARIO