Por: Karla López C.
klopez@camae.org
La compañía naviera japonesa Mitsui O.S.K. Lines (MOL) anunció una nueva asociación con Sekido Co. y MOL Marine Co. para probar el uso de drones submarinos operados a distancia (ROV).
Según una declaración, el ROV se utilizará para inspeccionar áreas sumergidas del casco en uno de los barcos tendidos de cables de MOL Marine.
La suciedad de los equipos externos y los fondos de la embarcación podrían tener un impacto negativo en la operación de la embarcación, lo que lleva a velocidades reducidas y un mayor consumo de combustible, lo que requiere que dichas piezas se inspeccionen y limpien periódicamente.
Mientras que los buzos pueden realizar estas inspecciones, MOL informó que las condiciones meteorológicas y marinas adversas a menudo afectan el trabajo, lo que aumenta los costos y el tiempo necesario para inspeccionar el barco.
Sekido publicó un video para mostrar las imágenes capturadas por el dron durante la inspección de prueba.
Los participantes en la prueba confirmaron la operatividad del ROV submarino y la precisión de las imágenes de video, además de verificar la eficiencia, la seguridad y la confiabilidad de la tecnología como un método alternativo de inspección.