Un grupo de siete empresas, liderados por MOL, concretó una prueba con biometano licuado (LBM) derivado del estiércol de ganado como combustible marino en el buque doméstico alimentado con GNL Ise Mirai. Esto marca el primer uso en Japón de LBM neutral en carbono derivado de la biomasa.
Mitsui OSK Lines (MOL), Air Water, Techno Chubu Company, Kyoudou Kaiun Co, MOL Coastal Shipping, Cenergy e IHI Power Systems.
En la prueba, Air Water suministró LBM producida a partir de estiércol de ganado en la región Tokachi de Hokkaido como parte de un proyecto de desarrollo y demostración de tecnología adoptado por el Ministerio de Medio Ambiente de Japón.
Se espera que el combustible de GNL reduzca las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en aproximadamente 25% en comparación con el fuel oil convencional, pero se puede esperar una mayor reducción de las emisiones de CO2 mediante el uso parcial de LBM, una fuente de energía neutra en carbono. Además, debido a que el componente principal tanto de LBM como de GNL es el metano, se pueden utilizar las cadenas de suministro de GNL existentes, por lo que LBM puede ser una solución efectiva para lograr operaciones de barcos descarbonizadas y con bajas emisiones de carbono.
MOL y Air Water contribuirán continuamente al desarrollo del transporte marítimo descarbonizado y con bajas emisiones de carbono aprovechando el conocimiento y la experiencia de cada uno en el uso de LBM como combustible marino.
Fuente: PORTAL PORTUARIO