Tras la reciente suspensión de la huelga portuaria en Australia, Maersk decidió reorganizar su servicio ‘Polaris’ Australia – Nueva Zelanda para abril. Esto implica que el ‘Polaris’ reemplace su recalada australiana de Sydney a Melbourne. No fue hasta el pasado mes de diciembre, durante las prolongadas interrupciones en los puertos australianos por la huelga, cuando Maersk sustituyó Melbourne por Sydney en el ‘Polaris’, reporta Alphaliner.
Además, al reemplazar las recaladas directas en Sydney en su servicio ‘OC1’ entre la costa este de EE.UU. y Australia y Nueva Zelanda, la línea naviera también eliminará Tauranga del servicio ‘Polaris’. Este puerto neozelandés se añadió al ‘Polaris’ a principios de febrero como punto de tránsito para la carga de importación de Sydney procedente de América Latina y la Costa Este de EE.UU. que enlaza con el ‘OC1’.
Como resultado de estas modificaciones, a partir de ahora el ‘Polaris’ sólo necesitará tres semanas para cumplir su itinerario, frente a las cuatro actuales.
A partir del zarpe del “Nicolai Maersk de 2.320 TEUs de Melbourne el 2 de abril, el ‘Polaris’ actualizado prestará servicio a Melbourne, Auckland, Nelson, Timaru, Port Chalmers (Otago) y Melbourne con tres buques de 1.800 a 2.800 TEUs.
Fuente: Mundo Marítimo