Maersk recibe al «El Alto», buque que operará entre Asia y Centro y Norteamérica

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

Maersk recibió recientemente el «Maersk El Alto», el tercero de una serie de cinco buques de 12.846 TEUs construidos por el astillero JMU Kure en Japón. A diferencia de los dos primeros buques de la serie, que están gestionados directamente por Maersk en Copenhague, el «Maersk El Alto» será administrado por la japonesa Nissen Kaiun, reporta Alphaliner.

Estos cinco buques, clasificados como «Neopanamax compactos», tienen una eslora de 335 metros y una manga de 51 metros, lo que les permite proporcionar hasta 20 filas de contenedores. Además, su calado es de 16 metros y están equipados con motores principales MAN B&W 9G95ME-C, que dotan su propulsión.

Una característica destacada de esta serie es que los buques han sido etiquetados como «preparados para metanol», lo que significa que podrían ser convertidos a tecnología de combustible dual con una inversión adicional moderada. Los buques también cuentan con cinco generadores diésel que suministran 20.625 kW de potencia eléctrica, suficientes para alimentar alrededor de 2.000 contenedores refrigerados de 40 pies, destinados principalmente para rutas en las que se movilizan productos perecederos, como frutas.

El «Maersk El Alto» comenzará a operar en el servicio transpacífico ‘AC2’, que conecta puertos en Vietnam, China, Corea y Japón con la costa oeste de Centro y Norteamérica, incluyendo recaladas en los puertos de Lázaro Cárdenas, Manzanillo y Balboa.

Fuente: Mundo Marítimo

Guardado en:  MAERSK
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.