Maersk anunció que las prestaciones que lleva a cabo en Israel se mantienen “operativos y estables”, por lo que seguirá aceptando y facilitando reservas de servicios marítimos, ferroviarios, terrestres y aéreos hacia y desde el estado israelí.
Ante el escenario anterior, la naviera danesa determinó poner término a los paquetes de soporte que había implementado en días posteriores al inicio de la guerra.
“Para brindar a los clientes una flexibilidad óptima, Maersk anunció una serie de paquetes de soporte para los clientes afectados que han estado vigentes desde principios de octubre, incluida la tarifa gratuita del servicio de cambio de destino (COD), la parada del reloj de detención y demora (D&D) y la exención de la enmienda de reserva Spot/tarifa de cancelación”, indicó la compañía del Grupo A.P. Møller-Mærsk.
“Nuestros equipos han estado evaluando los paquetes y adaptándolos/ampliándolos de acuerdo con los requisitos del cliente, pero dada la estabilidad operativa en Israel y la aceptación integral de nuestro soporte ofrecido por los afectados, estos ya no estarán disponibles a partir del sábado 9 de diciembre de 2023”, argumentó.
A pesar de lo mencionado, la privada con sede en Copenhague remarcó que “el riesgo persiste y la situación en Israel podría cambiar en poco tiempo, momento en el que estamos completamente preparados para reevaluar nuestros paquetes de atención al cliente y trabajar para encontrar soluciones en interés de las cadenas de suministro de nuestros clientes”.
Finalmente, cabe recordar que Israel y Hamas (organización política y paramilitar palestina) se encuentran desarrollando un conflicto armado desde el 7 de octubre de 2023, luego que el Movimiento de Resistencia Islámica iniciara una ofensiva a gran escala en el sur de Israel.
Fuente: PORTAL PORTUARIO