Maersk se asoció con Danone, la compañía mundial de alimentos y bebidas, para el uso de Maersk ECO Delivery Ocean, un producto basado en combustibles con emisiones de GEI reducidas, como el biodiésel o el bioetanol, que se producen exclusivamente a partir de materias primas residuales. Estos combustibles se utilizan en los buques de toda la flota de Maersk. Con la versión de ECO Delivery Ocean aplicada por Danone, las emisiones de GEI de la compañía se reducirán en más de un 40% en comparación con el uso de combustibles fósiles convencionales.
Cabe destacar que la colaboración entre Danone y Maersk no se limita al transporte marítimo, sino que incluye también soluciones integrales de transporte terrestre y torres de control especializadas que se encargan de que las operaciones logísticas se desarrollen sin contratiempos en todo momento.
“Estamos encantados de colaborar con Maersk a través del programa Partner for Growth de Danone. El producto ECO Delivery Ocean y sus reducidas emisiones de gases de efecto invernadero se alinean bien con nuestra estrategia de descarbonización para centrarnos en los combustibles alternativos y el transporte multimodal. Maersk es un socio importante y el uso de su producto para reducir las emisiones de CO2 en el transporte marítimo supone un paso más en nuestro viaje hacia la descarbonización”, dijo Jean-Yves Krummenacher, director Global de Compras de Danone.
Danone se ha comprometido a alcanzar las emisiones netas cero en 2050 y ya en 2017 alineó su camino hacia las emisiones netas cero con la iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi). Maersk tiene un objetivo de cero emisiones netas para 2040 y es la primera compañía de transporte y logística que cuenta con un camino hacia el cero emisiones netas aprobado por la SBTi.
Por su parte, Emilio de la Cruz, Maersk Area Managing director Suroeste de Europa, comentó que “la rápida reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero está en nuestro núcleo. Empresas de renombre como Danone pueden actuar como faro en sus sectores utilizando palancas eficaces para descarbonizar sus cadenas de suministro”.
Fuente: Mundo Marítimo