Redacción CAMAE
Mejorar la visibilidad, la previsibilidad y agilizar el tránsito de los productos, es el objetivo de Maersk, empresa de logística de contenedores integrada, a través de la reutilización de datos aduaneros en las declaraciones de importación y exportación de una manera segura, compatible y eficiente; así lo señaló la compañía cuando indicó que ha aprovechado la digitalización en las autopistas comerciales y aduanas para brindar soluciones tecnológicas inteligentes en varios aspectos dentro de sus procedimientos logísticos.
Además, los acuerdos que sostienen el país, como el T-MEC, y el incremento recíproco de aranceles entre China y Estados Unidos, dan oportunidad de crecimiento al mercado mexicano.
Lars Karlsson, director global de comercio y aduanas de Maersk, indicó que: “La combinación de la experiencia aduanera local de Maersk con la estabilidad de un único socio integrado en la cadena de suministro brinda a los clientes visibilidad y control en cada etapa del viaje aduanero. Es un medio para aliviar la incertidumbre y el riesgo, garantizar una transición fluida a través de las fronteras y, fundamentalmente, entregar los bienes al consumidor a tiempo”.
La línea naviera aseguró que desde hace tres años ha actualizado su sistema con tecnología innovadora y con mejoras constantes, especialmente en su sitio web, para que las personas puedan concentrarse en desarrollar su negocio y no preocuparse por la logística.
Además, el comercio electrónico en México alcanzó 27% anual en 2021, colocándolo en el número 5 de los países con mayores incrementos a nivel mundial. Maersk obtiene casi el 90% de las reservas a través del sitio web, lo que permite a los clientes tener el control total, planificar por adelantado y tener toda la visibilidad que necesitan.
Fuente:T21mx