Por: Redacción CAMAE
klopez@camae.org
Las empresas de energía de Estados Unidos aumentaron esta semana la cantidad de plataformas petroleras que operan por primera vez en siete semanas a pesar de los planes de la mayoría de los productores de reducir el gasto en nuevas perforaciones este año.
Las compañías agregaron seis plataformas petrolíferas hasta el 16 de agosto, el mayor aumento desde abril, llevando el recuento total a 770, informó la firma de servicios de energía Baker Hughes de General Electric Co.
En la misma semana hace un año, había 869 plataformas activas.
La producción aumenta a pesar de la disminución en el recuento de plataformas. La productividad se incrementó en la mayoría de las cuencas este año, lo que significa que los perforadores están obteniendo más petróleo y gas de cada pozo nuevo a pesar de que están operando menos plataformas, consignó worldenergynews.
La Administración de Información de Energía de EE. UU. (EIA) proyectó esta semana que la producción de crudo estadounidense de siete formaciones de esquisto bituminoso aumentaría en 85,000 barriles por día (bpd) en septiembre a un récord de 8.77 millones de bpd.
En total, la producción de petróleo de EE. UU. proyectada por el EIA aumentaría a 12.27 millones de bpd en 2019 desde un récord de 10.99 millones de bpd en 2018.
Los futuros del crudo estadounidense se negociaron por debajo de los 55 dólares por barril el viernes, lo que encamina el aumento del contrato por primera vez en tres semanas, ya que las expectativas de un mayor estímulo por parte de los bancos centrales ayudaron a calmar las preocupaciones de recesión.
El crudo estadounidense se negociaría en alrededor de $ 54 por barril para el saldo de 2019 y $ 52 en el calendario 2020.
La firma estadounidense de servicios financieros Cowen & Co dijo esta semana que las proyecciones de las compañías de exploración y producción (E&P) que rastrea apuntan a una disminución del 5% en los gastos de capital para perforación y terminaciones en 2019 versus 2018.
Cowen informó que los productores independientes esperan gastar alrededor del 11% menos en 2019, mientras que las principales compañías petroleras planean gastar alrededor del 16% más.
En total, Cowen dijo que todas las compañías de E&P que rastrea han informado que planean gastar alrededor de $ 80.5 mil millones en 2019 frente a $ 84.6 mil millones en 2018.
Hasta la fecha, el número total de plataformas de petróleo y gas activas en los Estados Unidos ha promediado 1.004. La mayoría de las plataformas producen petróleo y gas.
Los analistas de Simmons & Co, especialistas en energía del banco de inversiones estadounidense Piper Jaffray, han pronosticado que el recuento promedio combinado de plataformas de petróleo y gas se reducirá en un máximo de cuatro años de 1.032 en 2018 a 970 en 2019 y 955 en 2020 antes de subir a 997 en 2021.