Por: Redacción CAMAE
klopez@camae.org
A medida que la demanda de los consumidores en Europa y América del Norte disminuye, en los operadores de logística ha crecido el temor de una inminente crisis de congestión de contenedores en los destinos de importación.
En respuesta, Mediterranean Shipping Company (MSC) (MSC) introdujo un programa de suspensión de tránsito (SOT) para ayudar a los cargadores y sus proveedores de servicios de carga a evitar que las exportaciones de contenedores fuera de Asia se acumulen en los puertos, ofreciendo capacidad de almacenamiento en el patio de la terminal.
El servicio de carga flexible se activa para hacer frente a la inminente reanudación de demanda en Asia, ante el retroceso del Covid-19 en países como China.
El nuevo programa incluye almacenamiento en contenedores en seis centros de transbordo en Asia, Medio Oriente, Europa, África y América.
MSC justificó este nuevo servicio de cara a los signos de recuperación de la producción en China, por lo que SOT ayudará a evitar altos costos de almacenamiento en los puertos de descarga.
“Si bien los signos positivos de recuperación han comenzado a surgir en Asia y las fábricas han reiniciado la producción, es posible que los principales puertos de destino aún no estén listos para descargar contenedores”, indicó la naviera en un comunicado.
Los centros de almacenamiento de MSC se encuentran en Bremerhaven en Alemania, Busan en Corea del Sur, Puerto King Abdullah en Arabia Saudita, Lomé en Togo, Terminal internacional Rodman PSA Panamá en Panamá, y el aeropuerto de Tekirdag en Turquía.
De acuerdo a Portal Portuario, el programa está dirigido a todos los cargadores de contenedores de Asia y todo tipo de carga, excepto reefer (carga refrigerada), mercancías peligrosas y carga de proyectos (como piezas grandes de equipo pesado fuera de calibre que normalmente no caben en contenedores).