Por: Karla López C.
klopez@camae.org
El transportista marítimo MSC Mediterranean Shipping Company anunció sus últimos avances tecnológicos para el envío a larga distancia, aprovechando la fortaleza de Italia como segundo mayor productor mundial de kiwis.
MSC amplía su flota de contenedores refrigerados e invierte en nuevas tecnologías como respuesta a la creciente demanda de fruta en todo el mundo.
“El kiwi de oro se está convirtiendo en un importante producto de exportación para Italia. La demanda está creciendo, particularmente en China”, afirmó Vincenzo Tomassetti, Gerente de Reefer para MSC en Italia.
Thanks to new technology, we’re now providing the opportunity to ship golden kiwifruit – a sweeter version than its green cousin – from Italy to China. Learn more: https://t.co/CfYB3MpuRt pic.twitter.com/5MhR3sZwyC
— MSC Cargo (@MSCCargo) 16 de enero de 2019
Los envíos de kiwi de oro se completan con un tratamiento de frío para mantener la fruta fresca y evitar la transferencia de plagas no deseadas.
Los técnicos experimentados de MSC aseguran que la cadena de frío esté controlada en todo momento del día hasta la entrega, lo cual es importante cuando se transportan frutas especialmente delicadas como el kiwi dorado.
Actualmente se espera que la demanda crezca en China y en otros lugares de Asia, creando nuevas oportunidades para que los productores y los cargadores cooperen con MSC.
“Las largas distancias involucradas en este comercio requieren logística especializada. Gracias a nuestras inversiones en tecnología líder de refrigeradores y nuestra sólida experiencia, MSC puede transportar kiwis de Italia a China para garantizar que lleguen en perfectas condiciones», agregó Tomassetti.