Redacción CAMAE
Una de las terminales de contenedores que opera en el puerto Ningbo-Zhoushan (China) anunció la suspensión de sus actividades tras detectar un caso de Covid-19.
De acuerdo con medios internacionales, una trabajador de 34 años -ya vacunado- dio positivo al examen de coronavirus que regularmente se ejecuta a los colaboradores del puerto.
«Aún se está determinado cómo surgió este caso de Covid-19 asintomático […] Como precaución, cerca de 2.000 trabajadores han sido colocados en régimen de aislamiento», señalaron portales asiáticos.
En una nota publicada por el diario Global Times se indicó que parte de los cargueros que se dirigían a este puerto están siendo derivados a otras zonas.
«Se está a la espera de más información sobre las acciones de las líneas navieras y los puertos para reordenar la carga a otras terminales en la zona de Ningbo», se informó.
El hecho ha generado una serie de preocupaciones a nivel global, ya que la infraestructura de Ningbo-Zhoushan es uno de los principales puertos de carga de China.
Fuente: RallyMundial, MundoMarítimo