Redacción Camae
Por cuarto año consecutivo, el Ministerio de Medio Ambiente certificó a través de su Programa Huella Chile, al San Antonio Terminal Internacional (STI), esto al lograr medir y verificar sus emisiones de efecto invernadero, recibiendo el Sello de Cuantificación Organizacional correspondiente a 2020.
Bajo esta premisa, José Miguel Villanueva, jefe de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente de STI, comentó que “conocer nuestra huella de CO2 nos permite estar conscientes del efecto de nuestras operaciones y tomar acciones para intentar reducirla al máximo”.
“En los últimos años hemos desplegado una planificación especial con este objetivo, minimizando, por ejemplo, los movimientos de los contenedores, lo que a su vez impacta directamente en la eficiencia del uso de los equipos portuarios y el control del combustible”, agregó.
El objetivo de este programa ministerial es promover el cálculo, reporte y gestión de gases de efecto invernadero (GEI) en organizaciones del sector publico privado. Fomentando el mercado de carbono a nivel nacional, mediante el incentivo a la adquisición de créditos de carbono de proyectos nacionales para la obtención del reconocimiento de neutralización, lo que permita conseguir una reducción en el nivel de emisiones de GEI.
Fuente: PORTAL PORTUARIO